viernes, 2 de octubre de 2009

PRIMEROS OLÍMPICOS DE SURAMÉRICA EN LA HISTORIA

Oscar Andrade Espinoza
Por encima de dignas aspirantes, Río de Janeiro logró ser designada en Copenhague sede de los Juegos Olímpicos de 2016. De esta manera, la urbe brasileña se convierte en la primera en Suramérica en montar estos juegos, que se iniciaron hace milenios en Grecia.
Chicago, Madrid y Tokio fueron las otras candidatas a presentar los Olímpicos, pero Río se llevó el lauro, tomando en cuenta factores como el turismo y ser una ciudad donde nunca antes se desarrolló una olimpíada, mucho menos en Suramérica.
Como factores en contra privaron, contra Chicago, la recesión aún latente en Estados Unidos; contra Madrid, que Londres es sede en 2012, en el mismo continente de la capital española, y contra Tokio, los recientes juegos en Pekín, continente asiático, mismo donde se ubica Japón.
A pesar de handicaps como la inseguridad en Río de Janeiro, nada detuvo a esta ciudad carioca para imponerse y así recibir, dentro de siete años a atletas de los países del mundo. ENHORABUENA, BRASIL. De paso, Venezuela está muy cerca para enviar en 2016 una notable representación y lograr cosas positivas. (Con foto de ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios: