miércoles, 7 de octubre de 2009

POR LO MENOS AVISEN

Los cortes inesperados (aunque nos estamos "acostumbrando") de electricidad crispan los nervios de los marabinos.
Sucede que ENELVEN no tiene un plan de difusión para advertir a las comunidades cuándo procederán a la suspensión del servicio eléctrico ni por cuánto tiempo. En Coro, por ejemplo, CADAFE, a través de ELEOCCIDENTE, publicaba avisos a mediante los cuales informaba qué día se aplicaría el racionamiento, en qué comunidades y por cuánto tiempo (a pesar de que muchas veces, si se anunciaba la reposición de la energía para las 3 de la tarde, se demoraban en hacer la reconexión y pasaban las 9 de la noche sin fluido eléctrico, restableciendo el servicio minutos u horas después).
CORPOELEC informa que con los racionamientos se procura mejorar el servicio, para evitar el colapso del sistema "desatendido profundamente por los gobiernos de la cuarta República" (y siguen echándole la culpa por todo a la fulana "cuarta república").
Sin embargo, no está de más que publiquen gacetillas, avisos o envíen personal con megáfonos advirtiendo a las comunidades a qué horas "cortarán la electricidad" para tomar las previsiones.
El martes 6 en la noche se produjo uno de tantos apagones (el primero en el oeste maracaibero) que han propiciado ciertas protestas por muchos vecinos de la tierra del sol amada.

No hay comentarios: