lunes, 5 de octubre de 2009

EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS













España decepciona contra Italia y un extraño e indefenso Paraguay sucumbió ante la revelación de República de Corea
Oscar Andrade Espinoza
Como muchos cronistas deportivos pregonan: el fútbol es así. Además, el que no hace goles le hacen. Que lo diga Paraguay, equipo con infinidad de oportunidades de marcar gol, que terminó pagando caro esa inefectividad; República de Corea le endosó tres goles para pasar a cuartos de final y los suramericanos, con lágrimas en las mejillas y un iracundo Adrián Coria (técnico de la albirroja), hacen maletas.
España, candidato a ser el campeón en el Mundial Sub-20 que se juega en Egipto, dejó en los vestuarios el virtuosismo de su fútbol, los nueve puntos conseguidos en la primera ronda y una impecable defensa, para ser víctima de horrorosas fallas en la zaga y recibir tres anotaciones ante una Squadra Azzurra que olvidó la caída ante los anfitriones y apenas recibió un gol ibérico. Así, Italia esperará en cuartos al triunfador entre Hungría y la República Checa, mientras que los peninsulares oirán muchas quejas en su país.
Unos ríen y otros lloran. En esta etapa, el que pierda, que prepare el equipaje y el pañuelo. El técnico de Corea, Hong Myung-Bo, se abraza con uno de sus jugadores, celebrando el triunfo (izquierda); incidencia del partido entre Paraguay y los asiáticos (derecha). Los coreanos jugarán contra el que gane entre Suráfrica y Ghana.

No hay comentarios: