miércoles, 7 de octubre de 2009

LA VINOTINTO SUB-20 DESPERDICIÓ OPORTUNIDAD DE PASAR A CUARTOS

IRRESOLUTOS: tiros libres mal cobrados y centros sin acompañamiento sobraron en el accionar de los nacionales.

Oscar Andrade Espinoza
La última estación de la selección de fútbol sub-20 de Venezuela fue Suez. La participación de los vinotintos en el Campeonato Mundial que se juega en Egipto llegó a su final, gracias a la falta de tino y de acierto para cobrar los tiros libres, a cometer faltas cerca del área (causal del primer gol del adversario) y a un desafortunado accionar de los defensores, quienes permitieron la llegada por izquierda del contrario, para un pase al emiratí Khalil, quien apareció como un "fantasma" por detrás, para marcar el gol del triunfo de los Emiratos Árabes Unidos y doblegar a los llaneros 2 a 1.
De no haber sido por esa llegada que se produjo a los 82 minutos del partido, quizá la historia fuese otra; nos hubiéramos preparado para ir a la prórroga y a los disparos desde el punto penal, para ver si éramos los contendientes, este sábado en cuartos de final, de Costa Rica.
Pero el haber desperdiciado muchas oportunidades cerca del área, a la hora de cobrar tiros libres o al momento, por ejemplo, de tener la bola a pocos metros de la portería (Ányelo Peña) y no disparar justo en ese instante, fue factor determinante que aprovecharon los asiáticos para sacarnos del campeonato.
A buscar el boleto para Mundial de Mayores
A Venezuela lo que le queda es luchar contra Paraguay (este sábado 10) y contra Brasil (el miércoles 14) por el boleto (puede ser el de repechaje) para acceder al Mundial de Fútbol Suráfrica 2010 de mayores. A no desmayar, a poner el corazón, las ganas y la fortaleza, para sacarnos el clavo de Egipto.

No hay comentarios: