martes, 16 de diciembre de 2008

VACÍO DE PODER EN TÁCHIRA Y CARABOBO





César Pérez Vivas





Salas Feo

Pérez Vivas y Salas Feo
no han sido juramentados
Por: Oscar Andrade Espinoza
La Revolución Bonita está haciendo su trabajo. NO HAY GOBERNADOR EN LOS ESTADOS TÁCHIRA Y CARABOBO, a pesar de haberse realizado elecciones para ese cargo, en ambas entidades federales venezolanas.
¿Por qué se da esa situación? El gobernador electo de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, había sido juramentado por un juez superior, pero la directiva del Consejo Legislativo de esa entidad cercana a Caracas solicitó un recurso de nulidad ante una instancia de alzada, que determinó con lugar el petitorio. ¿Resultado? Salas aún no puede asumir funciones.
Debería acudir antes de este jueves 18 al Consejo Legislativo de Carabobo –CLEC-, para prestar juramento; que se coloque tapones en los oídos, porque el circo que allí se formará será de espanto y brinco. La mayoría de los legisladores son militantes del proceso revolucionario, por ende, la directiva parlamentaria es roja rojita.
De no ir al CLEC, Salas Feo deberá alzar su mano derecha ante la jueza rectora. Falta que esta funcionaria se niegue…
El caso de César Pérez Vivas, mandatario electo en Táchira, estado andino, es más patético. Debe esperar que al Consejo Legislativo del Táchira –CLET- le dé la real gana de instalarse. Los parlamentarios tachirenses aducen que la instalación es en enero y que Pérez Vivas habrá de esperar hasta ese mes para la juramentación. ¿De verdad lo dejarán asumir?
Tal parece que estos ciudadanos electos por el pueblo podrían quedar como el campeón sin corona, porque el chavismo tachirense y carabobeño están en la disposición de colocarles grandes piedras en el camino, en procura de triquiñuelas que propicien o la repetición de las elecciones o la declaratoria de vacío de poder, para nuevos procesos electorales. SON PEOR QUE ZAPATA, si no ganan empatan o si no, arrebatan.

No hay comentarios: