martes, 16 de diciembre de 2008

IRAK YA TIENE FUTURO PRESIDENTE

* Periodista iraquí, Muntadhar al Zeidi,
autor de zapatazos contra George W. Bush

Por: Oscar Andrade Espinoza
Con valentía, un periodista mostró su inconformidad con la toma de Irak por parte de soldados estadounidenses, al lanzarle sus zapatos a la humanidad del presidente norteamericano, George W. Bush, en plena rueda de periodistas.
El periodista iraquí, Muntadhar al Zeidi, se ganó la admiración de sus compatriotas, porque nadie se había atrevido a ejercer este proceder contra un mandatario de Estados Unidos ni mucho menos por las razones alegadas por el comunicador social perteneciente a la estación televisiva Al Baghdadia.
Esa actuación le podría costar seis años tras las rejas y una rumba de golpes por parte de los militares gringos, pero el haber enfrentado a un símbolo del poder occidental, que según el criterio del periodista se ha ocupado de reprimir y oprimir a sus paisanos, lo catapultará a grandes cosas.
Imagínense si Bush recibe los zapatazos, si no se hubiese agachado a tiempo… lo menos que se ganaría al Zeidi es una estatua.
Cuidado, no lo pierdan de vista, este colega demostró que tiene los riñones bien colocados, nadie, absolutamente nadie, ha dado en Irak tamaña demostración de coraje; por ello pensamos que hay en ese personaje un presidente en ciernes de esa república donde ha habido millares de muertos por una guerra absurda y la presencia militar norteamericana, muy adversada por el periodista.

No hay comentarios: