sábado, 6 de diciembre de 2008

PREMIO DE CONSOLACIÓN


¿No queréis este par de muñequitos?

Por: Oscar Andrade Espinoza
Celebrando la derrota. Jesse Chacón Escamillo y Diosdado Cabello Rondón se enchufan de nuevo en el gabinete. Hugo Chávez Frías no los envía a la Isla Borracha (POR AHORA) a ejecutar un núcleo de desarrollo endógeno; son necesarios, para que, al terminarles de sacar el jugo, ¡ahí te va la patada al trasero!
Jesse Chacón cayó derrotado con todos los honores en el municipio Sucre del estado Miranda, ante el oposicionista Carlos Ocariz, de Primero Justicia, partido cuyo mentor es Julio Andrés Borges -¿recuerdan “Justicia Para Todos”, por RCTV? Él era el moderador-.
¿Por qué decimos que Chacón fue doblegado con todos los honores? Porque logró la victoria en las parroquias donde la población vive la pobreza en sus entrañas: Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita.
¿Quién recuerda a Carlota Flores y a su hija Aleida Josefina? Ellas fueron el estandarte de la campaña electoral del entonces aspirante presidencial socialcristiano Luis Herrera Campins. Esas mujeres son de Caucagüita, “una vergüenza nacional creada por Acción Democrática”, vociferaba Herrera en la propaganda electoral, debido a unas barracas inhumanas donde ellas y otros habitantes de esa parroquia vivían entonces. Luis Herrera ganó la Presidencia hace treinta años.
Cae con las botas puestas, Jesse Chacón, en la parroquia Petare, porque los sifrinitos de sectores como El Llanito o La Urbina y otros tantos no quieren a Chávez. 55 por ciento de la votación la logró Ocariz y 43 por ciento, Chacón.
Determinante fue el resultado en la parroquia Leoncio Martínez, donde Ocariz se lleva el 81 por ciento de la votación y Jesse se conforma con el 18 por ciento, resultado éste que influiría de manera significativa en la elección del alcalde sucrense.
En las parroquias Mariches, Caucagüita y La Dolorita, donde se bate el cobre bien sabroso, Chacón ganó de abuso; 64 a 34 por ciento en la tierra de Carlota Flores; 75 a 23 en Mariches, y 71 a 28 en La Dolorita. Aún así, Jesse no pudo, porque pesó como un elefante sobre una gallina el resultado de la parroquia Leoncio Martínez.
Diosdado gobernó cuatro años en Miranda, pero Henrique Capriles Radonsky, contra todo pronóstico, sacó 53 por ciento de la votación sobre 46 del rojo rojito.
Resultado: Hugo se los lleva a gabinete: Jesse al Minci –hoy Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información-, sacrificando a Andrés Izarra, ex RCTV, en los tiempos del 11-A. Diosdado pasa al Minfra, hoy Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, en sustitución de Isidro Rondón.

No hay comentarios: