miércoles, 17 de diciembre de 2008

EN ZULIA SECUESTRAN HASTA A LOS MÁS POBRES

Por: Oscar Andrade Espinoza
Ya los rectores de la industria del secuestro no toman en cuenta la chequera de sus víctimas. Los últimos secuestros los han perpetrado contra personas cuyas familias no tienen bienes de fortuna.
Ha sucedido con ciudadanas como Marián Cristina Guerra (13) –la última persona secuestrada hasta el 16 de diciembre- y Noris Morán, entre otros, quienes no son personas adineradas, no tienen cuentas prominentes en el banco ni sus familiares poseen empresas ni emporios económicos.
Al parecer los secuestros se han convertido, en los casos de personas pobres, en ajustes de cuentas; en el caso de Morán, los captores le dijeron durante su cautiverio que ella pagaría por lo hecho por su hermano, Ciro, meses atrás, quien escapó de sus plagiarios.
Aún así, varios de los casos de secuestro ocurridos en el Zulia han dejado víctimas que no poseen suficientes recursos en el banco o sus familias tampoco manejan grandes sumas de dinero, aunque los autores de este delito los llaman para pedir rescate.
Veremos si la renovada autoridad policial del estado Zulia puede atacar de raíz el problema, porque esta entidad petrolera batió récord ante la cifra de 101 secuestros en el presente año, 25 más que el año pasado.

No hay comentarios: