lunes, 1 de agosto de 2011

82 homicidios en julio, récord en 2011

EN MARACAIBO SE DESATÓ LA PELONA
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
En la capital del estado Zulia se disparó el índice de homicidios, durante el mes de julio. En las últimas horas del séptimo mes del año, se produjeron 17 muertes violentas. Y pensar que a mediados de la pasada semana (entre el miércoles 27 y el viernes 29), según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, no se registraron asesinatos en Maracaibo durante 72 horas.
Sin embargo, al menos 17 ciudadanos perdieron la vida a manos de otros, entre el 30 y el 31 de julio, por diferentes causas entre las que destaca el ajuste de cuentas. Esa cantidad de decesos produjo en Maracaibo un récord de homicidios en el presente año para un mes, en este caso, julio: 82 en total, por encima de los 62 ocurridos en febrero.
La parroquia Antonio Borjas Romero, Oeste de Maracaibo, fue la más violenta: murieron 13 ciudadanos por la acción de contrarios. Detrás de la mencionada parroquia, la Francisco Eugenio Bustamante, al Oeste, un poco más al Sur, la más poblada, fue la segunda en registrar homicidios: 11.
El ajuste de cuentas (50), la venganza (24) y la resistencia al robo (19) figuran como los móviles más destacados, en el Zulia, donde hubo 135 homicidios, de acuerdo con las informaciones aparecidas en las páginas de sucesos de los diarios de circulación regional. (Con ilustración de cartoonstock.com)

No hay comentarios: