martes, 23 de agosto de 2011

OTRO DILUVIO EN MARACAIBO
En la mañana de este martes, un nuevo diluvio sacudió a la capital zuliana. Calles y avenidas anegadas impidieron el tránsito vehicular y de peatones. Muchas familias vivieron el drama de sacar grandes cantidades de agua que dañaron sus artefactos eléctricos y colchones.
La falta de drenajes y las cañadas sucias o llenas de maleza han contribuido a las inundaciones de calles y avenidas enteras y de muchas viviendas que por la acción de las aguas se encuentran en riesgo.

El pasado 15 de mayo también se registró en Maracaibo otro aguacero que dejó a muchas familias sin sus objetos personales ni servicio de electricidad.
Entre otras causas, se atribuye al intenso calor el advenimiento de la fuerte lluvia que motivó a muchos niños y adolescentes a jugar bajo el agua en las barriadas marabinas.
Bomberos municipales y otras instituciones de seguridad han trabajado para ayudar a las familias afectadas a resguardarse en lugares seguros, en el caso de viviendas que resultaron severamente afectadas.

No hay comentarios: