lunes, 8 de agosto de 2011

45 grados de sensación térmica


EL MES MÁS CALIENTE DEL AÑO
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Llegó el mes considerado el más caluroso del año. Portales cibernéticos de canales de temperatura registraron, la tarde de este lunes, 36 grados centígrados en Maracaibo. Este registro se puede estimar como uno de los más altos en lo que va de año.
A las 5:30 de la tarde de este lunes, el portal The Weather Channel en Español registró además 45 grados de sensación térmica, una de las más alta durante el año, aún cuando el domingo 12 de junio la misma página web publicó a las 2:30 de la tarde una sensación térmica de 48 grados centígrados, quizá la más alta de 2011, aunque la temperatura era de 35 grados centígrados.
Quienes habitan en otras tierras saben de sobra que agosto es el mes más caliente del año y por ello rehúyen llegar a la "tierra del sol amada", a menos que quieran sufrir suduraciones, excesivas ganas de beber agua, sensación de fiebre y hasta palpitaciones. Muchos "forasteros" prefieren devolverse a su tierra, porque les desagrada sentir ese calor corporal que se evidencia en las entrañas de cada ser humano y en los registros de temperatura de las páginas sobre el clima. 
Este martes 9, a las 10:30 de la mañana, se registró una temperatura de 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 39 grados, según espanol.weather.com.
(Actualizada el martes 9, a las 10:35 de la mañana).

No hay comentarios: