lunes, 29 de agosto de 2011

Más de una semana que no recogen la basura

ASEO URBANO SE OLVIDÓ DE MARACAIBO
Hace más de una semana que no recogen la basura en Maracaibo. Las moscas ya invaden los hogares de la capital zuliana. En los primeros días de la naciente gestión del actual gobierno municipal, que rige la alcaldesa Eveling Trejo, la recolección de basura era puntual y hasta se hacía en horas tempranas.
Ahora el trabajo que realiza el Instituto Municipal de Aseo Urbano ha desmejorado en la presente gestión, pues recogen los desperdicios dos o tres días después del día estipulado, lo que ocasiona problemas ambientales, porque en cierto casos los perros callejeros rasgan y muerden las bolsas de basura, que además esparcen sobre las aceras y el pavimento.
En la anterior gestión (la que había iniciado el entonces alcalde Manuel Rosales, quien debió renunciar por su situación judicial, y posteriormente continuó el entonces presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Daniel Ponne) el presidente del IMAU para ese momento, Horacio Marín, había declarado la falta de recursos para las labores de recolección, como consecuencia de fallas en la recaudación de las mensualidades concepto del servicio de aseo urbano y domiciliario, habida cuenta de que hace dos años el gobierno nacional, a través de Enelven (hoy Corpoelec) decidió suprimir los conceptos de aseo, gas y derecho de frente en el recibo de electricidad. Esta medida indujo a la Municipalidad a emitir su propio sistema de cobro, que no ha sido del todo exitoso, de allí la carencia de recursos, alegada entonces por Marín, para la recogida de la basura.
Es probable que en la presente gestión, con Freddy Macías, al frente del IMAU, suceda lo mismo. De allí las actuales fallas en la recolección de basura.

No hay comentarios: