martes, 23 de agosto de 2011

... Y DESPUÉS SIGUE EL NACIONAL
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Desde la aprobación de la Ley Resorte hace siete años, ha comenzado la desaparición de medios audiovisuales que adversaran y cuestionaran al gobierno. El caso más emblemático: el de RCTV, que un 27 de mayo de 2007 dijo adiós a la señal abierta y más tarde, un 24 de enero de 2010 salió su señal de las cableoperadoras venezolanas.
Después de la Ley Resorte, aún no se ha creado una Ley para controlar medios impresos adversarios del régimen socialista venezolano. Actualmente, El Nacional, El Universal, Tal Cual, Quinto Día, Las Verdades de Miguel, La Voz y Sexto Poder, entre otros, han tomado la batuta de difundir cuestionamientos al actual gobierno nacional.
Pero un exceso en el que incurrió Sexto Poder, al publicar la foto de seis funcionarias, montada esa gráfica sobre otra de bailarinas de cabaré, fue suficiente para que se procediera al cierre de este semanario. Probablemente correrá la misma suerte que Radio Caracas Televisión.
El cierre de este disidente periódico sentaría un funesto precedente. Además de la sanción al diario El Nacional, hace un año, al cual se prohibieron la publicación de imágenes que causaran terror; ningún periódico ha sido cerrado.
Si no se reabre Sexto Poder, quien sabe si en el futuro cercano periódicos como Tal Cual, Las Verdades de Miguel, La Voz o El Nacional corran la misma suerte. Y, de pronto, el mismo destino de Radio Caracas Televisión.
La libertad de prensa se fue para un pipote en Venezuela. Habrá que colocarse un chaleco antibalas para ejercer la función de informar...

No hay comentarios: