lunes, 15 de agosto de 2011

El fin de semana hubo cuatro casos en Maracaibo

ALARMANTE CIFRA 
DE HOMICIDIOS POR ROBO
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Preocupa el ascenso de las cifras de homicidios ocurridos en Maracaibo y en el estado Zulia, por resistencia al robo. Sólo en el presente mes, doce personas (hasta el domingo 14) han muerto víctimas de la arremetida del hampa, que pretendió en esos sucesos sustraer objetos o bienes a esos ciudadanos. Este móvil únicamente es superado en agosto por el ajuste de cuentas, con 23 casos.
En los últimos días (entre el sábado y el domingo), se produjeron cuatro asesinatos por robo de vehículos, objetos o bienes, a cuatro ciudadanos quienes se encontraban en estado de indefensión, al momento de los asaltos.
Cada una de las víctimas perdió la vida a pesar de defender sus bienes, salvo el caso de un escolta, quien cayó abatido cuando pretendía ubicar su arma de reglamento en el vehículo. Los otros tres ciudadanos forcejearon o se resistieron a perder su auto o sus bienes, antes de morir abaleados.
La mayoría de los casos se han registrado en Maracaibo. Algunos, en otros municipios, como Jesús Enrique Lossada.
La ciudadanía teme denunciar a quienes los asaltan, por temor a represalias y esto produce mayor impunidad al momento de ocurrir este tipo de hechos, donde hombres o mujeres que han logrado con mucho esfuerzo la obtención de bienes, son objeto del arrebato de esos bienes a punta de pistola.
De allí el permanente llamado de las autoridades policiales a hacer la denuncia respectiva, para que éstas se encarguen de investigar y aplicar el peso de la Ley a quienes resulten culpables. (Con foto referencial de primicias24.com)

No hay comentarios: