lunes, 29 de agosto de 2011

SE ESPERA LA CIRCULACIÓN DE 6TO PODER
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
En declaraciones ofrecidas por el editor del semanario Sexto Poder, Leocenis García, al programa "Aló Ciudadano", el periodista dijo que cumplirá su palabra. En días pasados, García envió una correspondencia al presidente Hugo Chávez, en la cual ofrecía entregarse a los tribunales, en caso de que se revoque la medida que suspendía la circulación del periódico.
En fecha reciente, un tribunal prohibió la edición de Sexto Poder, como consecuencia de la difusión de una gráficas donde aparecen seis funcionarias de alto nivel, sobre fotos de unas bailarinas de cabaré, lo que causó indignación en sectores femeninos del proceso revolucionario y posteriormente dio pie a denuncias por parte de las funcionarias ante los tribunales, que determinaron la prohibición de la circulación del semanario.

En vista de la revocatoria de la medida de prohibición, según anunció García, el editor de Sexto Poder dijo que en las próximas horas se entregaría a los tribunales "del gobierno, porque aquí no hay justicia".
Prohibió, Leocenis García, al personal de Sexto Poder, que emplearan el periódico para favorecerlo o difundir la noticia de su detención, "que se ocupen de informar sobre los problemas del país".
El editor del periódico anunció por otra parte que la periodista Patricia Poleo asumirá la dirección, desde el exilio, de Sexto Poder.

No hay comentarios: