viernes, 20 de noviembre de 2009

SURÁFICA 2010 A 6 MESES Y 20 DÍAS


Oscar Andrade Espinoza
*Cuidado con Dinamarca
*España, ¿ahora sí?
*Brasil siempre es favorito
El 11 de junio de 2010 el continente negro será testigo de excepción. 32 oncenas dirimirán fuerzas y destreza en el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010 de la FIFA. Estamos sólo a la espera del sorteo de las cabezas de serie, el 2 de diciembre del presente año y del resto de los equipos, dos días después.
De esta manera se conocerá la conformación de los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Trece equipos europeos, cinco de Suramérica, dos de América del Norte, uno de Centroamérica, seis africanos, dos de Oceanía y tres asiáticos buscarán la gloria.
Haciendo un ejercicio de imaginación, supongamos que los grupos se conformaran así: URUGUAY, COSTA DE MARFIL, SERBIA, HOLANDA; ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, NIGERIA, PARAGUAY; BRASIL, HONDURAS, ESLOVAQUIA, NUEVA ZELANDA; SURÁFRICA, DINAMARCA, GRECIA, REPÚBLICA DE COREA; ITALIA, ESLOVENIA, CHILE, COREA DEL NORTE; ARGENTINA, SUIZA, CAMERÚN, INGLATERRA; ESPAÑA, GHANA, MÉXICO, PORTUGAL; FRANCIA, ARGELIA, JAPÓN, AUSTRALIA.
Brasil siempre será considerado favorito, por su trayectoria y por haber sido el único seleccionado en haber participado en todos los mundiales. España se perfila como otra selección con mayores posibilidades de ganar el campeonato. ¿Ahora sí?. Triunfó en la Euro 2008 y no tendría nada de extraño, dada la calidad de sus jugadores, que alzaran la copa.
Hay que tener cuidado con Dinamarca, conjunto que buscará, con la efectividad de su fútbol (primero en su grupo, durante la eliminatoria) sorprender a sus adversarios.
Los africanos no son desestimables, sobre todo Camerún, Nigeria y Ghana; cualquiera puede ser campeón en su continente.
La fiebre mundialista apenas se inicia. Hay que esperar el sorteo y de acuerdo con la conformación de los grupos, se podrá establecer un pronóstico cercano.
(Foto de: diariodeunatelefila.files.wordpress.com)

No hay comentarios: