lunes, 30 de noviembre de 2009

HENRI FALCÓN NO SE VA A... LO VAN A J...


* Al parecer la Oposición tiene candidato contra Chávez en el 2012
* El Presidente prácticamente amenazó al gobernador de Lara en el "Aló Presidente"
* Posibles rencillas con Diosdado y Luis Reyes Reyes
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Henri Falcón Fuentes,  gobernador de Lara, protagoniza una vez más una especie de altercado, durante un "Aló Presidente; primero, semanas atrás, gracias a la paralización de los trabajos del sistema de transporte masivo Transbarca, y segundo, por veintisiete kilómetros de vialidad no construidos en su momento.
En el primer caso, acusó la falta de recursos para la conclusión de la obra y la mirada del gobernador larense se dirigió al "zar" mirandino, Diosdado Cabello. Ese día, el Presidente Hugo Chávez exigió unidad y trabajo eficiente.
En la segunda ocasión, el domingo próximo pasado, se produjo el reclamo del primer mandatario nacional sobre la mentada carretera y Falcón, en esta oportunidad, acusó al ministro de obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, de no agilizar los recursos correspondientes. Llamó al ahora exgobernador de Miranda, para precisar la veracidad de la denuncia del gobernador larense.
Luego, el Jefe preguntó a Henri Falcón si era cierto que sería el candidato presidencial de la Oposición en contra suya, "mira, diles (a la oposición) que te vas a j... Recuerda lo que pasó con el gobernador ése de Guárico (Eduardo Manuitt), que hoy anda huyendo, o aquel gobernador de Carabobo (Acosta Carles)..."
- ¿Con quién está usted, señor Falcón?.
- Con usted, mi comandante, respondió el gobernador barquisimetano.
Luego, llamó a él y a Luis Reyes Reyes, exmandatario de Lara, para que dejen de pelear y se unan.
Es preciso recordar que recientemente, por no acatar la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela, siete concejales (presumiblemente afectos a Falcón) fueron expulsados del partido.
De modo que no es la única vez que el actual gobernador de Lara tiene esos tropezones con el "reyecismo", pues la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, afecta supuestamente a Reyes, no se la lleva bien con Falcón.
Vistos estos episodios, y tomando en cuenta que al momento de la elección (dentro del PSUV) de los aspirantes a gobernador por el partido rojo hubo algunos desencuentros que amenazaban la candidatura de Henri, al acusarlo de ser opositor a Chávez; se infiere que Falcón está en una suerte de "Caballo de Troya", porque tantas controversias juntas dejan como conclusión que en el futuro, el gobernador de Lara quiere ser presidente fuera de las filas del PSUV, porque al aprobarse, vía elecciones, en febrero, la enmienda de la Constitución, permitiendo la reelección continua del Presidente Chávez, el hombre larense no tendría oportunidad para ir en pos de la Silla de Miraflores dentro del partido socialista, en el 2012.
Y Falcón ha tenido una gestión (los ocho años al frente de la Alcaldía de Barquisimeto) que ha dejado huella de eficiencia, pero al frente de la gobernación ha sido objeto de sabotaje, para malponerlo ante los ojos de Chávez.
¿Será Henri Falcón Fuentes el aspirante opositor a la Presidencia en 2012?. ¿Lo apoyará Un Nuevo Tiempo?. ¿Primero Justicia?. ¿AD, COPEI, Podemos?.
Si Falcón Fuentes decide montar tienda aparte en la búsqueda de la Presidencia venezolana, con el respaldo de las agrupaciones políticas ya citadas, razón tiene Chávez, Falcón se va a j...
Nada fácil la tiene el gobernador de Lara, pues conformando una plataforma alternativa al PSUV y a la Oposición ve comprometida su oportunidad, debido a la escasez de votos; pero recibiendo el apoyo de los llamados "escuálidos" se rayaría...
El hombre de la región centrooccidental deberá esperar un poco. Insistimos, la actual oposición no da pie con bola y sería una tonta idea que respaldaran a Falcón, pues además, creemos, este último no aceptaría, a menos que sea un insensato.

No hay comentarios: