viernes, 20 de noviembre de 2009

A PARO INDEFINIDO

Informaciones de última hora dan cuenta de la posibilidad de un paro indefinido por parte de los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano.
Durante la semana, trabajadores municipales han organizado manifestaciones frente a la Alcaldía de Maracaibo y frente al Terminal de Pasajeros, exigiendo la cancelación de pasivos laborales pendientes, como cesta tiques, prestaciones, vacaciones y quincenas vencidas.
Barredores de calles han llevado la batuta en cuanto a manifestaciones, que no cesarán hasta tanto las autoridades municipales den una respuesta convincente, que conduzca a la cancelación de los pasivos.
Reporteros de Telodijenoticias.com conocieron pasos a seguir por parte del personal encargado de conducir los camiones compactadores para la recolección de basura, para exigir a las autoridades del IMAU respuestas al pago de pasivos pendientes. Están dispuestos desde esta semana a ir al paro indefinido.

Desde hace dos semanas, varias comunidades marabinas están inmersas en basura, debido a la falta de recolección que amenaza con producir la acumulación de desechos sólidos y en consecuencia la proliferación de moscas, zancudos, cucarachas y otras alimañas que pueden producir enfermedades.
Hace un año, se vivió esta misma situación, por cuanto casualmente regían las autoridades municipales salientes, que descuidaron el servicio de aseo. Actualmente se teme que la basura se siga acumulando y en caso de cristalizarse el paro indefinido sucederá lo mismo que el año pasado: el surgimiento de carretilleros que cobran más de treinta bolívares fuertes para llevarse la basura y, en caso de no hacerlo, los desperdicios serán los adornos para la Navidad...
Nota:entre el domingo 22 y el lunes 23, varias unidades del IMAU fueron observadas en diferentes comunidades de Maracaibo en plena recolección de basura. Al parecer se solventó la situación con los operadores de las compactadoras y por el momento la comunidad seguirá gozando del servicio, aún cuando se reportó que no todos los camiones están en buenas condiciones, lo que incide en recorridos de rutas de una vez cada tres semanas, por la escasa cantidad de vehículos para la recolección de desechos sólidos, en las dieciocho parroquias marabinas.

No hay comentarios: