sábado, 14 de noviembre de 2009

I ANIVERSARIO: TELODIJE CONTINÚA EL CAMINO DE INFORMAR Y OPINAR

Oscar Andrade Espinoza
14 de noviembre de 2008, comienzo de un sueño: El espacio para plasmar, en noticias, en opinión, situaciones, puntos de vista e inquietudes de eventos que ocurren en Venezuela, especialmente en Maracaibo.
Comenzamos hablando de la desaparición de productos como el café, el azúcar y el papel higiénico, entonces con valor de 2,37 y 1,94 los dos primeros, porque el papel toalet no cuenta con regulación, su precio es libre.
Actualmente estos productos aún no se consiguen, sobre todo el azúcar, eterna desaparecida, regulada a 2,86, pero vendida en el “mercado negro” a 10 bolívares, en tanto que el café se obtiene en alguna partes y el papel higiénico se halla de vez en cuando.
Al día siguiente se habló de la caída del precio del petróleo venezolano a 46,35 dólares el barril en la semana hasta el 14 de noviembre de 2008; en la actualidad se cotiza en 72,70, escenario que favorece al gobierno de turno, que al parecer se atornillará hasta el 2000 siempre…
Richard Páez era entonces director técnico de Alianza Lima (Perú), equipo que había obtenido resultados negativos –lo que se publicó dos días después del nacimiento del espacio- y se hablaba de la salida del ex seleccionador de la Vinotinto, lo que ocurrió semanas después.
No podía faltar una mención sobre el desempleo en personas mayores de 40 años, hecha el 17 de noviembre del pasado año. Un mal que persiste sin remedio, a no ser que exista inventiva en los afectados o buena suerte…
Telodijenoticias.blogspot.com se plantea continuar en el camino de informar sobre casos comunitarios o que afecten al colectivo, en procura de salidas lo más viables posible. Por supuesto seguirán presentes los puntos de vista inherentes al acontecer nacional, regional y local, dentro de los cánones del respeto, para llamar la atención de los organismos competentes en cuanto a la búsqueda de soluciones a problemas de servicios públicos y eventos como la inseguridad y el descontrol de los precios regulados, entre otros.
A seguir luchando por la justicia...

No hay comentarios: