viernes, 8 de enero de 2010

LÍNEA CURVA-MAMÓN-SAMBIL SIN VEHÍCULOS

Pésimo estado de la vía a barrios El Mamón, Cardonal Norte y Bomba Caribe ha dejado sin tren delantero a la casi totalidad de autos de cinco puestos que conforman la ruta.
Se rumora la creación de una nueva línea desde la Curva de Molina hasta Santa Cruz de Mara, con cincuenta autos que saldrían de la ruta Curva-Mamón-Sambil, lo que dejaría sin unidades a quienes desde el Oeste de Maracaibo deban transitar hasta el Norte.
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Por lo menos cincuenta vehículos de la ruta Curva-Mamón-Sambil, de Maracaibo, dejarán de prestar allí sus servicios, para conformar una nueva línea que desde la Curva de Molina, al Oeste, se desplazará hasta Santa Cruz de Mara, municipio Mara, al Norte del estado Zulia, utilizando como vía la Sibucara.
La razón que alegan los conductores de ese medio centenar a autos, es que muchos de ellos han debido cancelar sumas millonarias para reparar el tren delantero de sus unidades, como consecuencia de los innumerables huecos que "adornan" la avenida 92, desde el barrio Blanco hasta El Mamón, sobre todo a pocos metros de la calle 51, vía principal del primer barrio citado y más adelante antes de llegar al segundo, además de otros tantos a varios metros del puesto policial de El Mamón, en la calle 35, vía a Cardonal Norte, y otros cráteres cerca de Bomba Caribe.

En caso de concretarse esa estampida de choferes de la ruta Curva-Mamón-Sambil-Core 3, quienes se desplazan desde el Oeste de Maracaibo, la Curva, Panamericano, Bajo Seco, El Mamón y otros sectores, no podrán contar con un por puesto para ir al CC Sambil o al PDVAL de Core 3, en la avenida Guajira.
Y todo porque las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto, no han sido capaces de ordenar los trabajos para corregir esas fallas en las vías y de esta manera los conductores de las unidades así como los particulares no sufrirán tanto, por culpa de los huecos, que son enormes, tales como los de la gráfica, en la avenida 92, a pocos metros de la calle 51, corredor vial Cujicito-Ziruma.
INSEGURIDAD
Quienes optan por abordar las busetas de la ruta Curva-Mamón-Sambil, sobre todo en la noche, se exponen a ser atracados, por sujetos armados hasta los dientes, quienes simulan ser pasajeros para blandir sus pistolas y despojar a los usuarios de su dinero y objetos de valor, no sin antes desviar la unidad hacia un sector solitario para obrar con impunidad.
La Policía debe estar pendiente de este caso, así como de otros con rutas que transitan cerca de Bomba Caribe, donde los facinerosos detienen las busetas para embarcarse y obrar contra quienes tengan la desventura de viajar en las unidades afectadas.

No hay comentarios: