viernes, 8 de enero de 2010

¿BARRIO ADENTRO SE QUEDARÁ SIN MÉDICOS?

Desde hace aproximadamente cuatro años, alrededor de quinientos médicos cubanos han aprovechado su presencia en Venezuela para abandonar el país, rumbo a Miami, convirtiéndose en desertores, para el régimen de la Isla.
Un reporte difundido por el periódico maracaibero "Versión Final", con fundamento en informes de agencias internacionales, revela las peripecias de los galenos antillanos para viajar a la urbe estadounidense, cuando son objeto de instigación por parte de funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", hasta que se ven compelidos, los cubanos, a cancelar "módicas" sumas, entre 300 y 2 mil dólares (unos 645 a 4 mil 300 bolívares fuertes, con el cambio a Bs. F 2,15 por dólar).
Si es cierto que semejante cantidad de médicos isleños se han valido de su presencia en Venezuela para escabullirse a Miami, ¿la Misión Barrio Adentro se quedará sin facultativos formados para esta actividad?, de la cual se han beneficiado ciudadanos de limitados recursos económicos.
Es bueno hacer esta pregunta a Hugo Chávez.

No hay comentarios: