lunes, 18 de enero de 2010

DESBANDADA

Se ahuyenta la inversión extranjera y con ello se propicia el crecimiento del desempleo
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Una vez más, haciendo gala de su mando, el Presidente Hugo Chávez tomó una decisión, en "Aló Presidente". En esta oportunidad, el hacha le caerá, sin contemplaciones, a la cadena de hipermercados Éxito.
La decisión tomada por el primer mandatario venezolano, que más bien pareciese justificar una medida "contra la especulación", obedece a un reciente cierre de dos sedes en Maracaibo, debido a la acusación, por parte del INDEPABIS (protección al consumidor), de remarcaje de precios.
Puede ser plausible que el jefe de estado determine la medida de expropiación del hipermercado en Venezuela, por el hecho de ser presuntamente un especulador, pero sería más apropiado que se analice, pruebas en mano, hasta qué punto Éxito remarcó precios y con qué frecuencia supuestamente incurre en esa irregularidad, no decidir, a la machimberra, que ese mercado pasará al Estado, sin más ni más, tal como sucedió con 76 empresas contratistas petroleras confiscadas (no expropiadas, como se dijo) por el gobierno nacional, en la Costa Oriental del Lago y en el Oriente del país, a mediados del año pasado.
En el caso de ser objeto de "expropiación" o toma por parte del Estado, el hipermercado Éxito, las primeras que saldrán corriendo de Venezuela son las cadenas de Mc Donalds, Subway, Firestone, Pizza Hut, Coca Cola, Johmson & Johnson y Pampers, por citar algunas.
Y si estas cadenas se van de Venezuela, por temor a que en un "pase de luna" el Presidente Chávez decida "expropiar" o confiscar "para el Pueblo" a Mc Donalds o Pollo Arturos, después de Éxito, muchos ciudadanos que laboran en esas empresas deberán meterse a buhoneros o a ladrones, porque perderán sus empleos.

¿Eso es lo que quiere el gobierno nacional?. ¿Gente desocupada incurriendo en delitos, para procurarse el pan de cada día?. La cabeza visible del Estado debe reconsiderar esa decisión, a menos que el Ejecutivo nacional se encargue de quienes el día de mañana no volverán a cobrar sueldo alguno, porque al Presidente le provocó cerrar y tomar para el gobierno cuanta empresa privada se le atraviese. (Con foto de desparpajado.files.wordpress.com)

No hay comentarios: