martes, 13 de julio de 2010

¿SERÁ LA UNGIDA?

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
María Corina Machado fue hasta hace poco la cabeza visible de la agrupación SÚMATE. Promovió una serie de actividades relacionadas con la participación ciudadana, como talleres para la defensa del voto, conformación de redes de supertestigos y el firmazo y el reafirmazo, entre otras. Aunque se asegura que la organización civil no tiene compromisos partidistas, se ha demostrado su afinidad con factores contrarios al gobierno nacional.
La señora Machado, un buen día, determina participar en una contienda electoral y por ello se separa de SÚMATE para adherirse a la lista de aspirantes al Parlamento nacional.
Resulta vencedora en unas elecciones primarias y es la candidata por el circuito 2 del estado Miranda para una curul en la Asamblea Nacional.
Ha tenido, la señora Machado, notable proyección, centimetraje de prensa, participación en medios televisivos. En el recuerdo queda su reunión con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a mediados de 2005.
Machado se plantea lograr el éxito en las parlamentarias y cuenta con una buena llave: Enrique Mendoza, para hacerse de dos puestos en la AN, con el voto de los electores de Baruta, Chacao, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre, en el estado Miranda.
Luego de estar al frente de la asociación civil SÚMATE y de dar otro paso hacia su elección como diputada, no es de extrañar que su nombre sea tomado en cuenta para enfrentar al actual presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de 2012.
Trayectoria tiene, además de juventud. Habrá que esperar la decisión en el seno de la Mesa de Unidad Democrática (antes Coordinadora Democrática, según algunos).

No hay comentarios: