miércoles, 14 de julio de 2010

ARUBA Y CURAZAO ¿EN LA ONDA DE LAS EXPROPIACIONES?

El presidente Hugo Chávez declaró que las islas de Aruba y Curazao, bajo la administración del reino de Holanda, están situadas dentro del mar territorial venezolano, informa noticiaaldia.com.
Las dos islas, turísticas, con modernas edificaciones, playas cristalinas y notable cantidad de hospedaje, están ahora en la mira del gobierno nacional, con base en el alegato de que Venezuela no tiene límites con el referido país europeo.
El gobierno nacional ha expropiado a lo largo de doce años una serie de empresas, recuerden, hipermercados Éxito (hoy Bicentenario), las cementeras, 76 empresas contratistas que prestaban servicios petroleros, ha habido la intervención de bancos como el Federal y están a punto de expropiar los galpones de la Polar, en Barquisimeto, para la construcción de casas.
Conocidas las declaraciones del presidente, cabe preguntarse: ¿se abre la posibilidad de meter, en el saco de las expropiaciones, las islas de Aruba y Curazao, situadas, es cierto, en el Mar Caribe, mar territorial venezolano?. Falta que la administración holandesa lo permita.
En contraposición, el hipermercado Éxito ya no existe, no hubo oposición a la expropiación; las 76 contratistas petroleras quedaron en manos oficiales y no serán regresadas a sus propietarios; las cementeras ahora "son de todos" (eslogan del gobierno), el Banco Federal no lo devolverán y quizás los únicos que podrían resistirse son los empleados y trabajadores de la Polar en Barquisimeto, porque los galpones aún no han sido expropiados.

No hay comentarios: