lunes, 19 de julio de 2010

COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA: ALBERTO CALLASPO DIJO UNA GRAN VERDAD

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
El ahora jugador de los Navegantes del Magallanes, Alberto Callaspo, dijo una gran verdad. Aunque muchos suponen, a juzgar por los expresado por el actual tercera base de los Royals de Kansas City en el Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que Colón descubrió América.
Callaspo fue cambiado hace poco del conjunto de las Águilas del Zulia al Magallanes, por tres jugadores, dos lanzadores y un campocorto, que nadie conoce. A propósito del movimiento hecho por la gerencia rapaz y de las declaraciones del gerente general zuliano, Luis Rodolfo Machado Silva, acusándolo de indisciplinado y de bajar la moral al equipo, manifestó el pelotero maracayero: "Ese señor (Machado) no sabe nada de pelota. Cuando lleven a un verdadero gerente a las Águilas es que van a ser campeones". Nos atreveríamos a añadir: "Si acaso...".
El infielder fue cambiado, del Zulia al Magallanes, por los lanzadores Alex Torres y Arcenio León, quien dicen es pariente del ahora ex-lanzador Danilo León, autor de un juego sin hits ni carreras, el 23 de noviembre de 1999, frente a los Tigres de Aragua. También forma parte de este cambio un campocorto llamado José Pirela.
También se conoció sobre la salida, del conjunto zuliano, de un jugador que ha dado glorias al equipo naranja: Juan Pablo Camacho. El primera base se dio el lujo hasta de hacer labores de relevista, cuando los lanzadores no respondían, al recibir batazos y permitir muchas carreras.
La guinda del pastel la puso la gerencia aguilucha con el reciente cambio del primera base Gerardo Ávila, del Zulia a los Tiburones de La Guaira, por un tal lanzador Bruno Sánchez.
Es de recordar una serie de movimientos de la gerencia zuliana, en los cuales se dieron el tupé de cambiar, al final de la pasada temporada, al lanzador Henry Rodríguez, grandeliga de los Atléticos de Oakland, por el tercera base Mario Lissón, actualmente lesionado.
Con esa serie de cambios de jugadores de gran valía por ilustres desconocidos, habrá que pensar, como dice la canción de la Billo's: "Magallanes será campeón".
AHORA FALTA QUE CAMBIEN A LA MASCOTA AGUI...

No hay comentarios: