martes, 6 de abril de 2010

HUECO DE LOS MANGOS APAGA SU PRIMERA VELA

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Hace un año, la empresa hidrológica, con el fin de reparar el sistema de aguas servidas en el sector Los Mangos, abrió una enorme zanja en el corredor vial Cujicito-Ziruma, calle 51 esquina con avenida 82, cavidad que hasta el sol de hoy no ha sido tapada.
La pestilencia abunda en Los Mangos, Bajo Seco, barrio Blanco y locales comerciales e instituciones educativas del corredor vial, porque las aguas negras circulan a cielo abierto.
Hasta el momento no se vislumbra cuándo será reparado el colector de aguas negras, para después cerrar el hueco y colocar el asfalto respectivo. Actualmente, los transportistas de las rutas Curva-Bajo Seco y Panamericano sufren en las horas pico, porque en ese instante las colas no se hacen esperar en el sentido Sur-Norte, donde está el gran hoyo, porque los que transitan en sentido contrario tienen tanta prisa que no son capaces de ceder el paso.
Hidrolago y demás autoridades competentes tienen la palabra. Así como se reparó el hueco de Traki (avenida 76 con La Limpia), deben hacer lo mismo con el cráter de Los Mangos y otros ubicados al Nor-Oeste de Maracaibo, como los del sector Cujicito.
A última hora se conoció que una boca de visita ubicada en el mismo corredor vial, en la avenida 84, esquina El Rodeo, a pocos metros de la gran zanja, comenzó a manar aguas negras y los vecinos están dispuestos a tomar medidas drásticas si los organismos no toman las providencias del caso.

No hay comentarios: