martes, 6 de abril de 2010

PARLAMENTO COMUNAL: AS BAJO LA MANGA

POR: ALFREDO ENRIQUE GIL RONDÓN
Mientras chavistas y opositores sueñan con una curul, está en marcha un plan para dar al traste con la Asamblea Nacional. En su afán de destruir el sistema burgués, el oficialismo busca sentar las bases del "Estado Comunal", que incuye un "gobierno comunal" y ahora un "Parlamento Comunal".
El nuevo congreso ocupará la sede del antiguo Capitolio Federal y la Asamblea Nacional sesionará en alguna otra edificación del Área Metropolitana.
Una vez que Hugo Chávez saliera derrotado en la propuesta de enmienda a la Constitución, en el 2007, a pesar del ventajismo, las intimidaciones contra los empleados públicos, las manipulaciones del padrón de votantes, la utilización de los recursos del Estado, la movilización de pistoleros para aterrorizar a quienes piensan distinto, la oposición resultó victoriosa. Luego, en el 2008 vino la victoria popular de la oposición en los principales estados del país y de mayor población, pero vino la manipulación legal para desconocerlos y quitarles facultades y poder.
Comenzaron con Antonio Ledezma, alcalde mayor del Distrito Capital, a quien acosaron desde el principio los "matones de Lina Ron", le mutilaron las funciones y su despacho se encuentra al punto del colapso por la asfixia presupuestaria que le decretaron desde Miraflores.
Luego, al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, el destacamento militar de la zona lo acosa y han creado un adefesio burocrático llamado "Consejo Revolucionario de Gobierno Regional", un gobierno paralelo al electo por voluntad popular.
Al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le aplicaron la pillería con hospitales, equipos de policía, maquinarias de obras y recortes presupuestarios. Al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, le arrebataron el Puente sobre el Lago de Maracaibo y el Aeropuerto; al ex-alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, lo acorralaron con un pelotón de fusilamiento judicial, por supuestos casos de corrupción, de los cuales lo único que tenían era la sentencia condenatoria de ir a la Cárcel de La Planta y hasta el sol de hoy ni una sola prueba de corrupción.
Hoy todas las reformas derrotadas en el 2007 en el proceso de referendo de diciembre de ese año han sido sancionadas de manera fraudulenta, a través de varias leyes.
Ahora, Chávez, utilizando una eventual victoria de la oposición (cosa que se viene venir) plantea de manera forajida una situación donde la nueva Asamblea Nacional queda solamente, y de broma, para imponer condecoraciones. Si el gobierno saca más votos, gana. Si pierde, también gana, porque arrebatará como Jalisco, con la entrada en funcionamiento del parlamentarismo comunal, que dependerá de las estructuras gobernamentales y su más depravada centralización.
El Congreso del Pueblo además contará con todo el reconocimiento oficial, dotado del presupuesto de funcionamiento que actualmente administra la Asamblea Nacional y para ratificar estas ilegalidades y estafas del gobierno está la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales y sus chantajeables colegas magistrados.
Al frente de este esfuerzo se encuentra el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas. "Estamos enseñando al pueblo a legislar, con la intención de conformar el 'Parlamento Comunal', donde la base organizativa del pueblo, como los consejos comunales y las comunas, puedan elaborar sus propias normas, que de ellas salgan las leyes del país", explica el parlamentario.
Nota: colaboración prestada a Telodije. (Con foto referencial de venciclopedia.com)

2 comentarios:

Unknown dijo...

panita una realidad que sólo vives tú

Oscar Andrade Espinoza dijo...

Si se lee bien la nota, que de paso es una colaboración, hay declaraciones del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, que refrendan lo dicho sobre el parlamento comunal. En todo caso, el tiempo dirá si lo aseverado por quien envió el post es o no una realidad.