viernes, 30 de abril de 2010

CHÁVEZ RATIFICA LO QUE DIJIMOS EL 5 DE DICIEMBRE DE 2008

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
El viernes 5 de diciembre de 2008, telodijenoticias.blogspot.com publicó lo que se veía venir para entonces: cuando se planteó en ese momento la solicitud de enmienda constitucional, con el objeto de permitir la reelección continua de Hugo Chávez como presidente de la República, se dijo que el jefe del proceso revolucionario no tenía sustituto.
Se comentó que el actual jefe de estado estaba dispuesto a hacer lo que dijera el pueblo, tal como lo mencionaba en cuanta toma de posesión se presentara. Lo que el pueblo le pedía era permanecer en el poder y para ello era necesaria la enmienda constitucional, que se concretó vía referendo el 15 de febrero de 2009.
En la publicación se mencionó a cuadros del chavismo, como Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Tarek William Saab, Francisco Rangel Gómez, Luis Reyes Reyes, Iris Varela, Lina Ron y William Lara y se cuestionaba sobre la existencia de generación de relevo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, capaz de ejercer las funciones de presidente.
A propósito de esa nota publicada el 5 de diciembre de 2008, el mismo Hugo Chávez dijo en fecha reciente: "No tengo sucesor en este momento a la vista ni está prevista sucesión en el corto plazo en Venezuela".
Allí están esos nombres, de personajes que a lo mejor tienen aspiraciones de gobernar algún día nuestro país. Pero con lo expresado por el líder rojo rojito se ratifica lo dicho el 5 de diciembre de 2008: que Hugo Chávez no tiene sustituto.
Las palabras de El Libertador retumban: "Cuando un gobernante se acostumbra a mandar por muchos años, el pueblo se acostumbra a obedecerlo".
En definitiva, el caudillismo en Venezuela no ha terminado...

No hay comentarios: