sábado, 20 de marzo de 2010

SE ACABA EL MATRIMONIO: PSUV Y PPT POR RUMBOS DISTINTOS

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Cuando un matrimonio no funciona, lo mejor es la separación.
Desde la incorporación de Henri Falcón Fuentes, gobernador de Lara, a la organización política Patria Para Todos, luego de irse del Partido Socialista Unido de Venezuela por divergencias con el presidente Hugo Chávez, a raíz de su desacuerdo con la expropiación de los galpones de la Polar y de la Zona Industrial al Norte de Barquisimeto; soplan vientos de ruptura entre los dos partidos de la "revolución".
A pesar de las reiteradas declaraciones de dirigentes del PPT, según las cuales esa tolda sigue respaldando a Chávez y al proceso revolucionario (expresión que hace muchísimo tiempo no sale de los labios del gran jefe), las sucesivas aseveraciones del comandante contra el gobernador larense, llamándolo "pequeño burgués" y "contrarrevolucionario", además de afirmaciones sobre la existencia de organizaciones políticas en procura de Chávez sin chavismo, que no quieren reconocer su desapego a la revolución, han sido caldo de cultivo para eventos en respaldo a Falcón y llamando al jefe de estado a rectificar.
Sin embargo, todo parece indicar que Chávez hará caso omiso y cambiará el nombre del PPT por el de "Puntapié por el Trasero".
En otras palabras, se avizora una separación de los hermanos revolucionarios y se espera que los candidatos del PSUV y del PPT para la Asamblea Nacional tengan caras diferentes entre sí.
Ya lo dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores: la alianza entre el PSUV y PPT es estratégica, mas no electoral. A buen entendedor...
Por su parte, Vladimir Villegas, seguidor del proceso revolucionario, crítico del gobierno, dijo en su condición de integrante del PPT, desde Barquisimeto, donde se realizó el acto en apoyo a Falcón, que "detrás de la incondicionalidad se esconde la traición", en referencia al presidente venezolano, reseñó elnacional.com.
Luego de trece años de transitar por los caminos de la revolución, de la mano con Hugo Chávez, se pronostica el desvío del sendero por parte de la tolda azul. PPT y PSUV no llevarán los mismos candidatos para la Asamblea Nacional, aunque continúen respaldando al comandante, a pesar de las críticas del último hacia los pepetecos.
Si bien es cierto que los dos partidos revolucionarios tomarán rumbos diferentes, de todas maneras PPT mantendrá sus ideales socialistas y apoyarán al presidente, en las ejecutorias positivas, pero las críticas no se harán esperar, en caso de fallas. (Foto de http://www.canaldenoticia.com/)

No hay comentarios: