lunes, 1 de marzo de 2010

EL OSCAR ES PARA ¿AVATAR O ZONA DE MIEDO?

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
El día domingo 7 del presente mes será la entrega del Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Diez películas están nominadas para ganar el premio como la mejor. Avatar, Zona de Miedo (The Hurt Locker), Amor Sin Escalas, Bastardos Sin Gloria, Preciosa, An Education, Sector 9, A Serious Man, Up y The Blind Side.
De todas estas películas, dos tienen infinidad de oportunidades para alzarse como la más exitosa. Cualquiera de las demás que gane el Oscar como Mejor Película será una sorpresa.
Avatar, dirigida por James Cameron, además de lograr éxitos en taquilla, ha sido considerada la firme aspirante para llevarse el galardón. La temática y la manera de narrar la historia que transcurre en un planeta extra-solar son vistos como aval para llevarse la más alta distinción de la Academia.
Por otra parte, Zona de Miedo tiene el respaldo de críticos que la ven como ganadora. El hecho de llevarse el premio BAFTA (el llamado Oscar de Gran Bretaña) es un importante antecedente para esta película dirigida por Kathryn Bigelow (ex-esposa de Cameron).
ALGUNOS FAVORITOS:
Mejor Actor: Morgan Freeman (Invictus)
Mejor Actriz: Sandra Bullock (The Blind Side)
Mejor Director: Kathryn Bigelow (Zona de Miedo)
Mejor Actor Secundario: Stanley Tucci (Desde Mi Cielo)
Mejor Actriz Secundaria: Anna Kendrick (Amor Sin Escalas)
Mejor Película Extranjera: El Lazo Blanco (Alemania)
Mejor Película: pondremos todas las fichas a Avatar, a pesar de las criticas a favor de Zona de Miedo. (Fotos de blackchristiannews.com y www.exa.983.fm).

Ganó Zona de Miedo, era la favorita. De los favoritos, Sandra Bullock (mejor actriz) y Kathryn Bigelow (mejor dirección) respondieron a nuestro pronóstico.

No hay comentarios: