martes, 9 de marzo de 2010

RCTV NO VERÁ LUZ A MENOS QUE HAYA CAMBIO DE GOBIERNO

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Nadie recuerda ya la última vez que vio Radio Rochela. Miguel Ángel Rodríguez (La Entrevista) pasó a formar parte del anonimato. Quién Quiere Ser Millonario no volvió a ver luz, desde hace más de un mes.
Los tres programas no se verán más. Claro, a menos que Globovisión transmita La Entrevista (aunque sin Ravell en la Dirección es como difícil, dado el cambio de tendencia informativa, menos radical). En cuanto a la Rochela y a Millonario, de pronto podría ser visto el primero en el Canal I y el segundo, en Venevision o Televen.
Una vez que salió de la programación del cable la señal de RCTV, no ha habido humo blanco. La directiva encabezada por Marcel Granier determinó gestionar la inscripción del canal de Quinta Crespo como Productor Nacional Audiovisual, al tiempo que aperturaría un nuevo canal, RCTV Mundo, como emisora internacional.
Sucede que CONATEL desestimó el petitorio de RCTV Internacional, porque lo hizo fuera de tiempo (¿cuándo es el momento y la fecha para que RCTV regularice su situación?). En cuanto a RCTV Mundo, el órgano rector de las telecomunicaciones alega falta de consistencia en la solicitud de su inscripción como canal internacional.
Parece que RCTV no se va a ver más. Ni siquiera en cable. Y pensar que muchos adquirieron servicios de televisión por suscripción para ver el antiguo canal de Bárcenas y resulta que pagarán lo mismo sin ver esa señal.
No hay nada qué hacer. Por muchas gestiones que Granier haga, probablemente esperará que haya cambio de gobierno, para lograr que RCTV se vea en el cable y en señal abierta.
Una espera que se antoja inútil, dados los actuales acontecimientos políticos, llenos de división en la oposición, con pleitos o golpes incluidos. El Líder de la Revolución Bonita puede dormir tranquilo; Radio Caracas Televisión es historia...

No hay comentarios: