lunes, 21 de septiembre de 2009

QUINTO BIEN MALUCO: OTRO APAGÓN EN MARACAIBO

¿Será que están racionando la electricidad en el Zulia?. Enelven no ha dicho nada al respecto
Por: Oscar Andrade Espinoza
Reaparecieron las fallas en la energía eléctrica. Vecinos del Norte, Oeste, Sur, de Maracaibo, se la pasaron buena parte de la tarde recordándole a la madre a Enelven, compañía encargada de prestar el servicio de electricidad.
Es el quinto apagón que ocurre en la ciudad del sol amado, sin que Enelven ofrezca explicaciones o disculpas inherentes a esa carencia del servicio, sobre todo después de la una de la tarde.
Las fallas del servicio eléctrico se han sucedido, la primera, poco más de hora y media; la segunda, más de dos horas; la tercera, alrededor de hora y media; la cuarta, casi tres horas, y la última, este lunes 21, hora y 37 minutos, situación que desde el 2 de septiembre, pasando por el 3, 7, 10 y 21 de este mes, se ha vuelto cotidiana.
Se alega que la planta de Tacoa ha presentado fallas, además de la creciente demanda del servicio eléctrico en el país.
Además, se ha anunciado, en el caso de siete estados, el racionamiento de electricidad; aunque entre los estados no se mencionó Zulia, sino Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Lara, deberían agregarlo, porque no se explica que casualmente falle la energía casi a la misma hora, entre 1 y 1.30 de la tarde, en Maracaibo.

No hay comentarios: