miércoles, 30 de septiembre de 2009

A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE AZÚCAR REGULADA EN Bs. F 2,86

Aunque en Maracaibo se consigue en ciertos establecimientos a siete bolívares
Oscar Andrade Espinoza
El producto que todas las mañanas el venezolano utiliza para endulzar el café, sufrirá a partir de este jueves primero de octubre un incremento de 0,92 bolívares, para llegar a 2,86 bolívares.
El 23 de junio del presente año, poco más de tres meses antes de entrar en vigencia el aumento, hizo el anuncio el gobierno, al publicar en Gaceta Oficial el decreto sobre el ajuste del precio del kilo de azúcar.
Ese anuncio apresuró a quienes expenden el producto, porque se dieron a la tarea de acapararlo, a la espera de la entrada en vigor del nuevo precio.

Situación que ocasionó la escasez del producto y el auge de mafias que comercian con el azúcar, vendiéndola a los detallistas a un precio superior al regulado, por lo que algunos consumidores se han resignado a comprar el producto a siete bolívares el kilo en ciertos establecimientos.
Se espera que en los anaqueles reaparezca el producto, luego de estos tres meses de conocerse el nuevo precio que tendrá el azúcar a partir de este jueves primero de octubre.

No hay comentarios: