lunes, 28 de septiembre de 2009

MASACRE VINOTINTO: LLEGAMOS A OCTAVOS POR LA AUTOPISTA DE TAHITÍ

Venezuela tiene su pichichi en el Mundial Sub-20 de la FIFA: Yonathan Del Valle. 8 a 0 el resultado
Oscar Andrade Espinoza
La selección de mi país emuló a España; Venezuela le llenó el saco de goles a Tahití. Tan solo ocho dianas marcó el conjunto llanero, frente a un equipo carente de respuestas e ideas. Con esta victoria, la oncena nacional pasa a octavos de final, al igual que España, vencedor sobre Nigeria.
Yonathan Del Valle marcó tres goles y se convirtió en el pichichi -líder de goleo- del Mundial Sub-20 que se juega en Egipto, con cuatro anotaciones.
Salomón Rondón también anotó tres, uno de penal; Oscar Rojas y José Manuel Velásquez completaron la cuenta con un gol cada uno.
Tahití llegó a este mundial sub-20 de la FIFA al superar a selecciones como Nueva Zelanda (Australia pasó a la Confederación de Asia y logró su clasificación al mundial sub-20). No se entiende cómo un equipo de ese nivel llega a un campeonato de este calibre, sin oficio, sin claridad, ni siquiera sin ambición para anotar goles. Ahora pasa por la vergüenza de recibir 16 goles en dos partidos, sin haber marcado ninguno.
Si Nigeria, que a cuestas lleva su segundo revés (0-2 frente a España) no es capaz de meterle aunque sea un gol a Tahití en el próximo compromiso (el jueves), es malo con ganas.
El jueves primero de octubre, Venezuela sabrá de qué está hecho, frente a España, porque esta última selección no es Tahití ni es Nigeria, hay que mejorar en la defensa, continúan dubitativos y la Furia Roja puede aprovechar esa circunstancia para marcar la mayor cantidad de goles posible... OJO VINOTINTO.
La selección venezolana ocupa con seis puntos la segunda casilla en el Grupo B del Mundial Sub-20 de Egipto, detrás de España, con igual puntaje, pero superior por diferencia de goles (foto de el-nacional.com).

No hay comentarios: