viernes, 18 de septiembre de 2009

AL PASO QUE VAMOS SE ACABARÁ EL CAFÉ

Por: Oscar Andrade Espinoza
El gobierno venezolano determinó lo que muchos temían: la expropiación y estatización de dos torrefactoras de café.
Fama de América y Café Madrid pasarán al Estado, como ha acontecido con el Banco de Venezuela, CANTV, las cementeras y Sidor.
Con lo buen administrador que es el Estado, seguramente se conseguirá café en cualquier esquina... bueno, la experiencia en Mercal y en Pdval es al revés, porque los ciudadanos acuden a alguno de estos establecimientos y cuesta una y parte de otra hallar, por ejemplo, azúcar, arroz y aceite.
Una vez que el Estado socialista (así le gusta que lo llamen) tenga en su poder las dos torrefactoras, se encargará de distribuir el café en el mercado venezolano (tal vez vayan a dar a Mercal y a Pdval, porque lo que es a los supermercados "capitalistas" se duda mucho que ocurra).
Con esta medida, se garantiza que el café vivirá en las próximas semanas momentos similares al azúcar y al arroz, que no se encuentran o en el mercado negro los hay a precios exorbitantes.
Nada que hacer. Olvidémonos del café, porque no creemos que el gobierno nacional logre una buena distribución del producto (ejemplos de Mercal y Pdval).

No hay comentarios: