viernes, 25 de septiembre de 2009

GLORIA A LA VINOTINTO: GANAMOS EL PRIMERO EN EL MUNDIAL

Por: Oscar Andrade Espinoza
La selección venezolana obtuvo sus primeros tres puntos en un Campeonato Mundial de Fútbol, al doblegar por un gol a cero a Nigeria, que a pesar de haber asfixiado a los muchachos vinotintos con su marca pegajosa y de haber realizado infinidad de disparos a la puerta llanera, no inquietó a los nuestros.
Venezuela se ubica en la segunda posición en el Mundial Sub-20 de la FIFA, detrás de la furia española, que apabulló a una principiante selección de Tahití, por ocho dianas a nada.
Yonathan Del Valle, en la foto, cantó el golazo que anotó gracias al servicio de tiro libre cobrado por Louis Ányelo Peña.
A no confiarse
La Vinotinto no puede confiarse. Al frente tendrá en su próximo compromiso (lunes 28) a la selección tahitiana, a la que en teoría debería ganar, a juzgar por lo mostrado por el equipo de Oceanía ante España.
Pero no hay enemigo pequeño y la nacional debe demostrar su clase, sin conceder ventajas ni relajarse.
La autopista tahitiana
Ocho anotaciones de la furia roja demuestran que España es el enemigo a vencer. La víctima: Tahití, equipo que llegó al Mundial Sub-20 luego de triunfar en la zona de Oceanía.
Níguez, Nsue y Kike en dos ocasiones, además de Mérida y Herrera, fueron los autores de los goles. Kike es el el sustituto del lesionado barcelonista Bojan.
Resto de la jornada: catenaccio paraguayo ante Italia: 0-0.
El día inaugural, Egipto acabó con Trinidad y Tobago, 4-1.

No hay comentarios: