POR PRIMERA VEZ HABRÁ
UNA ALCALDESA EN MARACAIBO
Una mujer asumirá la tarea de regir los destinos de Maracaibo. De todos los nombres que se han escuchado para dirigir la primera ciudad del estado Zulia, han sonado tres: todas con los pantalones bien puestos.
Una es concejala: Egda Vílchez (izquierda), quien con su legítimo derecho de aspirar, colocó su nombre ante la base del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es miembro.
Otra es la presidenta de la Fundación Niño Simón Zulia, la abogada Ana Clara Barboza de Di Martino (abajo centro), también militante del PSUV.
Y la otra es la esposa del ex-gobernador zuliano y ex-alcalde de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales (derecha), colega de Barboza de Di Martino. Trejo es miembro de Un Nuevo Tiempo, partido de oposición, que en las más recientes elecciones logró notable resultado, al obtener 12 diputados de 15 posibles.
Cada una tiene cualidades. La concejala Vílchez se ha destacado entre otras cosas por realizar denuncias como la inherente al otorgamiento de permisos al entonces alcalde marabino, Manuel Rosales, por parte del Concejo de Maracaibo, en momentos durante los cuales se dilucidaba judicialmente la situación del hoy ex-gobernante, acusado de enriquecimiento ilícito (abril 2009).
La abogada Barboza de Di Martino preside la Fundación Niño Simón Zulia y se ha destacado por su labor social, patente desde el momento en que ejerció su labor como Primera Dama de Maracaibo durante el período como alcalde de Giancarlo Di Martino (2000-2008).
Eveling Trejo de Rosales ha sido observada en los últimos meses caminando diversos sectores de la capital zuliana, desarrollando sus actividades a través de la Fundación Sembrando a Maracaibo Mía, la cual preside. Siembra de plantas ha sido la ardua labor de este conglomerado de personas bajo la mirada de la abogada.
¿Cuál será la alcaldesa de Maracaibo?. De estas tres no sale la próxima autoridad municipal, primera mujer, para más señas. El 5 de diciembre, fecha determinada por el Consejo Nacional Electoral para el evento comicial, se decidirá cuál de ellas asumirá semanas después la titánica tarea de poner orden en Maracaibo y dar estabilidad política a esta importante urbe, que requiere la urgente solución a sus problemas, como mala vialidad, fallido servicio de transporte y carencia de un sitio para la disposición final de la basura.
(Fotos de: rnv.gov.ve; noticiaaldia.com; referenciadigital.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario