martes, 5 de octubre de 2010

BARBUDOS EN ALZA: YA NI SE PUEDE
ADQUIRIR MÁQUINAS DE AFEITAR DESECHABLES
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Por tratarse de productos importados o fabricados con insumos de otros países, las máquinas de afeitar desechables, conocidas como "prestobarba", podrían engrosar a la lista de productos de lujo, debido a su considerable costo.
Por lo menos nueve bolívares habrá que invertir en una de esas maquinitas de afeitar desechables, para su uso en rasurarse el rostro y lograr una apariencia pulcra e impecable. Muchos apuros pasarán jóvenes que no cuentan con suficientes ingresos para comprarlas. De estos jóvenes (y otros no tan jóvenes), hay quienes necesitan ir a una entrevista de trabajo bien afeitados o con el cabello no muy largo.
En algunos establecimientos, el costo de las máquinas desechables puede variar. Las hay en 11 bolívares cada una, como la que está en la gráfica a la izquierda, o a 16 bolívares el par, como la que está a la derecha.
Probablemente volverán los tiempos antañones, porque reaparecerán las viejas maquinitas a las que se les coloca las hojillas de acero inoxidable, que tienen filo por los dos lados.
Muchos jóvenes y los que no son tan jóvenes lucirán sus caras llenas de pelo, a no ser que sean millonarios o ganen un sueldo de ejecutivo, para poder comprar su "prestobarbita".
Qué falta hace Mercal para la venta  de estos productos a un precio más accesible...

No hay comentarios: