Éste es un aporte de la profesora falconiana Cristina Jiménez y del señor José Romero, sobre qué hacer en caso de sufrir un infarto, estar solo y no contar con la ayuda oportuna. El escrito se basa en un artículo publicado en la revista número 240 del Hospital General de Rochester, estado de New York, Estados Unidos.
Digamos que son las 6:15 pm y estás yendo a casa (solo por supuesto), después de un inusual día difícil en el trabajo. Estás realmente cansado y frustrado.
ESTÁS BASTANTE ESTRESADO Y MOLESTO. Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula. Estás solo, a ocho kilómetros del hospital más cercano a tu casa. Desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia.
¿QUÉ DEBES HACER?. TE HAN ENTRENADO EN RCP (Resucitación Cardiopulmonar) PERO EL INSTRUCTOR DEL CURSO NO TE DIJO COMO APLICÁRTELO A TI MISMO !!!
¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando te encuentras solo?. Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón, sin ayuda. La persona, cuyo corazón late de manera incorrecta, comienza a experimentar una sensación de desmayo. Tiene sólo diez segundos antes de perder la conciencia.
¿QUÉ HACER?
RESPUESTA:
No tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente. Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida. El toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.
Un respiro y una tos deben repetirse alrededor de cada dos segundos sin parar, hasta que se obtenga ayuda o hasta que el corazón lata normalmente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la circulación de la sangre. La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal. De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital a tiempo.
Nota: NO PIENSE QUE USTED NO ES PROPENSO A UN ATAQUE AL CORAZÓN, SI SU EDAD ES MENOR DE 25 O 30. HOY EN DIA, DEBIDO AL CAMBIO EN NUESTRO ESTILO DE VIDA, LOS ATAQUES AL CORAZÓN SE ENCUENTRAN ENTRE LOS GRUPOS DE GENTE DE TODAS LAS EDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario