lunes, 28 de febrero de 2011

En lo que va de 2011

TAN SÓLO DOS HOMICIDIOS
EN ZULIA POR CAUSAS PASIONALES
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Aunque parezca mentira, en el estado Zulia, en lo que va de año, tan sólo dos muertes trágicas se han producido por causas pasionales.
El primer caso ocurrió a finales de enero en el municipio Mara. Ángel Morán (45) está acusado de acabar a golpes con la vida de Yasmairy González, porque esta última lo denunció en la Policía Municipal de Mara y en el Consejo de Protección del Niño y Adolescente, pues además lo acusa de maltratar a los hijos que tuvo con ella.
Suficiente fue la actitud tomada por la fémina para que terminar muerta y enterrada en el fondo de la casa del progenitor de Morán, en el sector Paila Negra, de El Moján. Morán está detenido y a la espera del juicio.
Semanas después, en el sector Villa Chinita, cerca de la vía a Perijá, frente al cementerio Jardines del Sur (antiguo La Chinita), Pedro Paz (38) dio fin a la vida de María Isabel Villalobos (30), de siete disparos, dos de éstos en los senos y uno en sus partes íntimas; posteriormente, el homicida decidió quitarse la existencia con una herida punzocortante en el abdomen.
A pesar de existir mayor prevalencia en sucesos pasionales, con saldos de mujeres golpeadas y en algunos casos heridas, y muy pocos casos con resultados de suicidios (del autor de la agresión), como un hecho ocurrido en la urbanización La Victoria,  las cifras recabadas con base en las reseñas impresas de sucesos dan el resultado de sólo dos damas muertas por crimen pasional, por celos del marido o por una venganza.
Nota: 
El domingo 13 de marzo se registró en Santa Bárbara del Zulia la muerte de una niña de cuatro años y de una dama de 63 años, por parte de un sujeto que las apuñaló, en desquite contra su pareja, quien se negaba a seguir viviendo con él. Suman entonces cuatro decesos por asunto pasional en el presente año.

No hay comentarios: