lunes, 14 de febrero de 2011

EL OESTE MARABINO TAMBIÉN
NECESITA MEJORES VÍAS
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Un plan para mejorar la vialidad se ha desarrollado en algunos sectores de Maracaibo. La calle 70 del sector Tierra Negra, las calles 72 y 73, avenidas 13A y 3D; avenida Bella Vista con calle 60, calle 51 de Los Claveles, Cuatricentenario y Altamira Sur, figuran entre las zonas donde se ha iniciado la rehabilitación vial para beneficio de esas comunidades.
Sin embargo, habitantes de barriadas del Oeste de la ciudad y de algunas urbanizaciones de esa latitud claman por el asfaltado de sus calles y avenidas.
La avenida 83 del sector Bajo Seco, entre calles 60 B y 62, está sumamente deteriorada; los conductores de la ruta Norte son quienes más sufren, porque exponen sus microbuses a considerables daños y deben realizarles mejoras que significan más gastos para su menguado presupuesto.
También la calle 62, a una cuadra de Los Pinos, antes de llegar a la circunvalación 2, en las inmediaciones del barrio Los Olivos, necesita un champú de cariño. Esta vía era empleada por rutas del oeste marabino para salir hacia la entrada a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, por Maicaito, y desde ahí hasta la Plaza de Toros y hasta la avenida 16, Ziruma.
La calle 65 con avenida 78, de Las Amalias, es otra vía en malas condiciones. Todas estas calles se ubican en el Oeste de Maracaibo.
Se espera que la autoridad competente, encargada del plan de reabilitación en los sectores anunciados arriba, instrumente el mismo plan para beneficiar al colectivo de los vecindarios del Oeste y a los transportistas de las rutas que por ahí transitan.

No hay comentarios: