lunes, 7 de febrero de 2011

Caminan sobre un hilo a punto de romperse

A PATADAS
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Multitudes egipcias y enardecidos apureños. Los unos, no se van de la plaza; los otros, no lo han vuelto a ver. Los primeros, quieren que el presidente se vaya; los segundos, no quieren volver a ver ni en pintura al gobernador.
Muertos y heridos en la tierra de los faraones. No se van de la plaza Tahrir, por más reformas que le hagan a la constitución de Egipto. Todo lo que quieren es que Hosni Mubarak (arriba) se despida de la presidencia. De lo contrario, quienes están en la plaza están dispuesto a quedarse hasta septiembre, cuando haya elecciones.
El gobernador apureño, Jesús Aguilarte Gámez (abajo), no ha sido visto más nunca en San Fernando. Dicen que despacha desde Maracay. Había nombrado a un individuo imputado por un delito contra la cosa pública como secretario de gobierno. Pero el exvicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, asumió ese cargo. Carrizales ha puesto orden en la "pea" y se espera que las cosas se normalicen en Apure.
Aguilarte Gámez fue duramente cuestionado, por una serie de hechos contra la cosa pública. Ausente de San Fernando, es previsible que deje la gobernación y en su lugar quede Carrizales.
Los dos, Mubarak y Aguilarte, caminan sobre un hilo muy fino, que con una brisita puede romperse. Probablemente no pasen de esta semana al frente de sus cargos... (Fotos de nndb.com y abrebrecha.com).

No hay comentarios: