lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Será Globovisión el séptimo canal del SNMP?

"VEN A MÍ, QUE TENGO FLORES..."
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
El presidente Hugo Chávez no pudo ser más diáfano: “Este señor (Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión) aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión que anda echándole plomo todos los días al Gobierno, al pueblo, desfigurando la verdad. Algo tiene que hacer este Gobierno y el Estado venezolano al respecto”.
Delante de miles de estudiantes bolivarianos y del proceso habló Chávez para referirse a quien fue objeto de una orden de captura bajo la acusación de usura genérica en el caso de la retención de varios vehículos pertenecientes a una de sus empresas de venta de autos, con el fin de ofertarlos con sobreprecio. La medida se instrumentó en junio.
Otro de los socios de Globovisión, Nelson Mezerhane, también presidente del Banco Federal, es requerido por la Ley, al atribuirsele delitos inherentes a irregularidades cometidas por el Grupo Federal en detrimento de sus ahorristas y accionistas. De manera que desde junio, cuando también se estableció esta decisión judicial, Globovisión no tiene una cabeza visible, o por lo menos se desconoce.
Desde entonces el gobierno ha deseado ponerle la mano al canal de noticias y a raíz de recientes declaraciones del presidente Chávez, al acusar a Zuloaga de ser recolector de dinero para pagar a sicarios y atentar contra su vida, el mandatario venezolano asevera que el señor Zuloaga debe responder con su presencia por sus empresas, o se tomarán medidas relacionadas con las mismas.
Eso significa, ni más ni menos, la concresión de la toma o expropiación de las empresas de Zuloaga, entre esas la compañía de venta de vehículos y el canal Globovisión.
La televisora de noticias pasaría a ser el séptimo canal del Estado, formaría parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), en conjunto con: Venezolana de Televisión, Vive, Tves, Ávila TV, Telesur y ANTV.
Imagínense: en lugar del programa "Buenas Noches", que conducen Carla Angola, Kico Bautista y Roland Carreño, los televidentes verán a Mario Silva y su "Hojilla". Más serán las noticias del gobierno y del PSUV. Cuidado si Globovisión se llamará PSUV-TV. (Con foto de chavez-noticias.blogspot.com)

No hay comentarios: