martes, 16 de noviembre de 2010

CD's tampoco escapan a los altos costos

INALCANZABLES PRECIOS
DE ENTRADAS A CONCIERTOS
Hay que ser ejecutivo para ver y oir cantantes en persona
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
El sueño de ver en vivo y en persona al cantante favorito, en un concierto, para quienes tan solo devengan sueldo mínimo o para quienes tienen la desventura de no laborar, quedará solo en eso: en sueño.
Quien pretenda ir, justo hoy martes 16, al concierto que en el Palacio de los Eventos de Maracaibo dará el español Alejandro Sanz, el mismo intérprete de "El Alma al Aire", "Corazón Partío" y "Desde Cuándo", entre otros éxitos, tendrá que desembolsar entre 600 (en área preferencial) y 2 mil 800 bolívares fuertes -2 millones 800 mil bolívares viejos- (palco presidencial o de prensa), pasando por 1 mil 450 bolívares fuertes en platea y 800 en área VIP.
El cantautor Rubén Blades, quien este lunes 15 iba a presentarse en el mismo escenario marabino, pero por causas de fuerza mayor se aplazó su concierto para febrero, será visto por quienes habrán de pagar entre 500 y 1 mil 900 bolívares fuertes, entre áreas preferencial y presidencial y prensa. Los que vieron a Olga Tañón en mayo, en el estacionamiento del centro comercial Sambil, en Punto Fijo, pagaron hasta 2 mil bolívares fuertes, sufriendo desmanes por parte de amigos de lo ajeno.


Entre 295 y 515 bolívares pagaron quienes disfrutaron el concierto de El Cuarteto de Nos, en el anfiteatro Sambil, Caracas. 505 como mínimo y 1520 bolívares fuertes como máximo, entregaron los jóvenes y los no tanto que tararearon con la banda irlandesa The Cranberries.
"Aléjate de Mí", "Abrázame", "Mientes", "Coleccionista de Canciones" o "Todo Cambió" fueron canciones interpretadas en vivo por Camila, el 31 de octubre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, ante un público que hizo el sacrificio -los que tienen menos- de cancelar entre 300 y 950 bolívares fuertes, dependiendo de las áreas.
Para quienes piensan en el CD y la cajita de cerveza
Ni crean que el precio de los CD es solidario, a no ser que lo adquieran quemadito en el mercado de buhoneros. Los que deseen escuchar a Rubén Blades deben gastar al menos 51 bolívares fuertes por el CD -algunas páginas destacan que el costo en dólares es de casi 12, con el cambio a 4,30 da la referida cifra-.
Los fanáticos de The Cranberries no gastarán mucho. Entre 49 y 58 bolívares se calcula el costo de los CDs. Los aficionados al rock suramericano pagarán casi 85 bolívares fuertes por el CD de El Cuarteto de Nos, "Bipolar".
El bolsillo se resentiría con el costo de estos CDs: "Paraíso Express", de Alejandro Sanz, 110 bolívares; Olga Tañón, "Fuego en Vivo", 120, y Camila, "Todo Cambia", 130.
Sólo ahorrando y trabajando se podrá disfrutar de un concierto o escuchar el CD con la cajita de cerveza y los amigos, porque, como diría Renny Otolina, no conocemos otra manera... (Foto referencial).

No hay comentarios: