martes, 8 de noviembre de 2011

Juan Pablo Guanipa como la guayabera

RENACE EL VIEJO COGOLLO ADECO
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Al estilo de ese cogollo de los noventas, renace la imposición en el seno de la Mesa de Unidad Democrática. Luego de una ardua reunión, se determinó en ese mismo interior de la referida mesa, que el aspirante para la Alcaldía del Municipio Maracaibo, seleccionado por "consenso", era el actual diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.
De esta manera, Juan Pablo Guanipa queda como dice el refrán, como la guayabera, por fuera. Una vez más, Guanipa debe aguardar por su oportunidad para ser el alcalde de Maracaibo. El militante de Primero Justicia, en una ocasión previa, debió acceder en 2008 para darle paso a Manuel Rosales, actualmente entre Perú y Panamá, huyendo de la justicia; luego, en 2010, para buscar a quien sucedería al entonces cesante Rosales -debido a la medida judicial bajo la acusación de enriquecimiento ilícito en su contra-, Guanipa pierde en primarias con la actual alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales.
Así, Juan Pablo no tiene chance para ser, por el momento, el alcalde de Maracaibo. La vieja imposición adeca -remember, Luis Alfaro Ucero, viejo caudillo acciondemocratista que no aceptaba críticas e imponía candidatos, entre otros caudillos que no dieron paso a las nuevas generaciones- volvió, ahora, a la MUD.
Eveling quiere ser gobernadora
¿A quién no le va a gustar?, como dice un joropo. Eveling Trejo de Rosales desea llegar a la gobernación, ahora que por "consenso" fue nominada candidata al cargo regional, por la MUD.
La actual alcaldesa marabina trata de colocarse los patines. Muchas obras de asfaltado se han observado en los últimos días en las calles de barriadas de la capital zuliana.
Además, la gerente municipal decidió que el acceso al complejo ferial de Grano de Oro para el disfrute de las festividades chiquinquireñas sería gratis, exonerando al soberano de pagar una entrada de 40 bolívares, que en principio se determinó en la organización de las fiestas, por parte de la Alcaldía.
La decisión de Trejo la toma precisamente a pocas horas de lograr la nominación como candidata a gobernadora. Sólo falta esperar si cristalizará el triunfo. Se trata de una aspirante de "emergencia", dado que Pablo Pérez no irá a la reelección, porque de momento aspirar lograr el triunfo en las primarias como candidato a la presidencia de la República.

No hay comentarios: