martes, 8 de noviembre de 2011

Desvío en Puente La Cuchara con riesgos

PUENTES DE CARRETERAS
FALCONIANAS A PUNTO DE CAERSE
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Con preocupación, quienes transitan por las carreteras a los estados Zulia, Falcón y Lara expresan sus temores por el peligro que representa transitar por sus puentes, en virtud del grave estado en que se encuentran.
En el caso de la carretera Falcón-Zulia, el puente La Cuchara, ubicado en el municipio Mauroa, al oeste del estado Falcón, no ha sido reparado. Para acceder o salir del citado estado es preciso transitar por el desvío del puente que debido a las lluvias de los últimos días se ha anegado de tal manera que ahora se turnan por espacio de unos diez minutos el paso de vehículos de un lado y del otro.
Además del puente La Cuchara, el puente La Peña, a pocos kilómetros del primero, en el municipio Buchivacoa, también presente fallas y exigen los conductores su urgente reparación, porque es inminente el riesgo de quedar incomunicado el estado Falcón por el occidente.
También el puente La Ranita, vía Costa Oriental de Falcón, es otra preocupación de los choferes, sobre todo de quienes se desplazan en camiones y gandolas para transportar productos alimenticios y muebles, entre otros, por cuanto esas pesadas unidades por lo general tienen restringido el tránsito por ese puente, que requiere su más inmediata reparación, sobre todo, porque si hay precipitaciones será casi imposible el paso por el mismo.
(Con foto cortesía de Alfredo Gil)

No hay comentarios: