martes, 24 de mayo de 2011

¿NI UNA GOTA MÁS DE PETRÓLEO?
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Con la sanción impuesta a Pdvsa por parte de Estados Unidos, la industria no podrá acceder a contratos con el gobierno del país norteño ni a financiamiento para importar y exportar. Acusan a la estatal petrolera venezolana de estar relacionada con Irán y con el programa nuclear de este último.
El gobierno de Hugo Chávez rechazó esa medida y se desconoce cuál será el destino, de ahora en adelante, del petróleo que se vendía a Estados Unidos, primer cliente de Caracas.

¿Se cumplirá lo que dijo el presidente Chávez, ese 25 de julio de 2010?, de no vender ni una gota más de petróleo a Estados Unidos. Ese día, el gobernante dio esas declaraciones, como consecuencia de la entonces crisis con Colombia (gobernada en aquel momento por Álvaro Uribe) y a una posible agresión de este país promovida, según el líder venezolano, por EUA.
Si se cumple lo dicho por el presidente, no se sabe qué pasará con el petróleo que se vendía a los gringos. ¿Lo comprará China?. (Con ilustración de: daicy-margaritaeducaciontecnologica.blogspot.com)

No hay comentarios: