lunes, 16 de mayo de 2011

Estrellas de la farándula y del deporte en apuros

¿RICOS POBRES?
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Son sumamente conocidos. Una cantante, quien por cierto se la pasa en Venezuela, de presentación en presentación; un actor quien recientemente fue acusado de violencia doméstica; otro actor, tras las rejas por evadir impuestos, y un deportista, famoso por comer orejas.
Conquistó al público venezolano con los temas "Cómo Olvidar", "Bandolero", "Flaca o Gordita", "Es Mentiroso" y "Amor Entre Tres", entre otros éxitos. La intérprete puertorriqueña vive hoy un momento dramático.
Olga Tañón y su esposo y representante, Billy Denizard, deben más de 7 millones 200 mil dólares a acreedores, además de 350 mil dólares en impuestos y 2 millones 300 mil dólares al Banco Popular.
Agencias de noticias internacionales aseguran que la merenguera y su marido debieron acogerse a la Ley de Quiebra de Florida debido a las millonarias deudas que suman.
Y pensar que la cantante viene a Venezuela a cada ratico y las entradas a sus espectáculos no es que sean baratas, porque como buena artista que es debe devengar lo suficiente para vivir y disfrutar. Pero resulta, según esas agencias internacionales, que sus ingresos mensuales se estiman en 38 mil dólares y sus gastos en el mismo período temporal alcanzan los 37 mil dólares; además, los activos del matrimonio suman más de 3 millones de dólares, pero las deudas se acercan a los 10 millones de dólares.
Campeón mundial peso pesado, ganador de 58 peleas, 50 por nocáut. En agosto de 2003, Mike Tyson se declaró en bancarrota, con todo y tener en sus manos los mal administrados 300 millones de dólares que los gozó, pero que hoy en día no posee.
Dos años después peleó por última vez y perdió con el irlandés Kevin Mc Bride. Recientemente declaró que está totalmente en la ruina, pero agradecido con la vida y con su actual esposa, Lahika Spicer.
Llego a escenificar más de 60 películas en Hollywood. Famoso por sus actuaciones en "Riesgo en el Aire", "Contracara", "Ojos de Serpiente", "Tesoro Nacional", entre otras, Nicholas Cage sufrió el embargo de dos casas en Nueva Orleáns.
Recientes reportes hablan de una deuda con Hacienda, superior a 6 millones de dólares. Cage acusa a su administrador, Samuel Levin, de desfalco y de engañarlo en relación con el dinero que debía emplearse en el pago de los impuestos.
Hace poco tuvo tuvo un altercado callejero con su esposa, Alice Kim, por lo que fue detenido y posteriormente dejado en libertad bajo fianza. Su exesposa, Christina Fulton, lo demandó hace poco por 13 millones de dólares.
El artista actuó en "Furia Ciega", hasta el momento la última película en la que ha estado en escena.
"Pasajero 57", "Sol Naciente", "El Demoledor", "El Fanático", "Blade El Cazavampiros" y más recientemente "El Juego de la Muerte" son entre otras las películas donde Wesley Snipes demuestra su arte escénica.
Fue condenado a tres años de prisión por evasión de impuestos. Actualmente cumple su pena en una cárcel de Pensilvania.
Éstas son las celebridades que por su aparición en el cine, televisión, ring de boxeo y escenarios son ejemplo de éxito, de obtener lo suficiente y más para vivir y disfrutar. Pero los reveses vividos los dejan en situación comprometedora.
Son en definitiva ¿ricos pobres? o ¿pobres ricos?.
(Fotos de: Olga Tañón, tusplash.com; Mike Tyson, apurosport.com; Nicholas Cage, lacosarosa.com, y Wesley Snipes, vayacine.com)

No hay comentarios: