lunes, 22 de febrero de 2010

SI NO GANAN ARREBATAN

Tan sólo seis alcaldes de la oposición quedarán en el Zulia.
Acusan a Jorge Barboza, alcalde de Sucre, de no vivir en Bobures, sede del gobierno de ese municipio del Sur del Lago
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Además de los catorce alcaldes del oficialismo, sumarán uno en el Zulia. El hoy ex-alcalde de Sucre, Humberto Franka, se alzaría con la Alcaldía de ese municipio, si revocan el acto de votación en el que resultó electo (en noviembre de 2008) el actual mandatario local, Jorge Barboza, de la oposición.
Franka introdujo un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia, Sala Electoral, acusando a Barboza de no cancelar los impuestos municipales correspondientes al inmueble donde habita, en Bobures, capital del municipio surlaguense.
Además, el ex-alcalde oficialista de Sucre asevera que los propietarios de la casa donde vive Barboza no habrían pagado los impuestos, para el momento en que se produjo la contienda comicial, lo que sería causal de nulidad del acto electoral en esa localidad zuliana.
La información se pudo conocer a través del programa A Punto, moderado por Juan Carlos Fernández, el cual se difunde en horas del mediodía a través del Canal 11, Niños Cantores del Zulia. Esto salió publicado en el portal noticiaaldia.com, de Maracaibo, que también plasmó la gráfica de esta nota.
Nota:
Se cumplió el recurso judicial y hoy Humberto Franka está al frente de la alcaldía de Sucre. El defenestrado alcalde, Jorge Barboza (Un Nuevo Tiempo, oposición, en la gráfica) está dispuesto a apelar la decisión en las altas instancias tribunalicias.

No hay comentarios: