lunes, 15 de febrero de 2010

ORGULLO A LA VINAGRETA

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, propietario de RCTV, atraviesa una dramática situación, porque el canal  no se ha visto por cable desde la medianoche del 24 de enero. Costó caro retar al gobierno, que lo sancionó por no pasar una cadena presidencial, el 23 de enero.
A pesar de decidir, previa asesoría legal, la entrega de recaudos en CONATEL, en ese organismo le dijeron que si pretende la salida al aire de RCTV Internacional, deberá cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por tratarse de un canal con 94 por ciento de programación nacional.
El mandamás de RCTV comenzó a bajar la cabeza; antes de cesar la transmisión de la señal del canal del león, había desafiado al gobierno nacional, cuando no emitió, el sábado 23 de enero en la tarde, la cadena presidencial, que si bien es cierto era corta y además con un mensaje político, mas no institucional, debía ser transmitida, en apego a la Ley Resorte. Esa infracción motivó al cierre de la señal y por esa razón Granier tuvo que ir a CONATEL, después de negarse muchas veces a reconocer que RCTV era nacional.
Ahora no le queda otra alternativa que pasar, en RCTV Internacional, el Himno Nacional cada seis horas, las cadenas presidenciales y otros mensajes del gobierno, si quiere que esa emisora vuelva a verse por el cable (porque todavía no ha sido posible recuperar la señal abierta, pues la concesión finalizó en 2007).
En el restaurante de la vida, Granier tendrá en el plato orgullo a la vinagreta, que deberá tragarse por el bien de quienes ven Radio Rochela, Quien Quiere Ser Millonario, El Observador, la Rochela, la Entrevista y las novelas. No hay de otra, deberá ceder, a menos que quiera dárselas de sabroso y siga retando (de manera recalcitrante) al gobierno, con lo que RCTV no se verá más hasta que Chávez se vaya (y ahora es que falta, parece).
¿SERÁ QUE QUEDAREMOS A OSCURAS?

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo que no era necesario el ofrecimiento de Colombia, de reanudar la venta y suministro de electricidad a nuestro país, porque para mayo sería solventada la situación, con las medidas que se están tomando.

¿No ha pensado el representante gubernamental que puede existir la posibilidad de que no llueva en ese entonces?. ¿Que si no llueve, la represa de El Guri puede llegar a una cota de 240 metros sobre el nivel del mar y en consecuencia se presentará la situación de colapso, que impedirá la generación de energía hidroeléctrica?. ¿Quedaremos a oscuras?
Una ayudadita de Colombia no está de más, porque, antes que esas diferencias entre sus jefes de estado, está el bien común y en este caso la soberbia sí está de sobra. Otro a quien le sale orgullo a la vinagreta. (Fotos de images.canaldenoticia.com y 4bp.blogspot.com).

No hay comentarios: